Plantas Maestras

Dietar significa retirarse durante ocho días tomando un Vegetal Maestro en el corazón de la Selva Amazónica, para hacer una limpieza, armonización y sanación de la mente y el cuerpo.

El vegetal enseña el origen de la enfermedad, los eventos y emociones que la provocaron y reconcilia el cuerpo con la mente, este es el principio de la sanación.

Vegetales Maestros son aquellos que la madre naturaleza ha puesto a nuestro alcance para ayudarnos a sanar, plantas, árboles, raices, hojas, “palos mayores,” cortezas de árboles…

Los pueblos indígenas han conservado la tradición de sus plantas, “medicinas” como ellos las llaman y son auténticos maestros en su uso.
Hay un vegetal para cada enfermedad, para cada necesidad, dependiendo del momento de vida en que se encuentre la persona.
La actitud adecuada debe ser de recogimiento, de estar con uno mismo, poniendo atención a las sensaciones, al diálogo interior, sobre todo a los sueños que acostumbran a ser muy reveladores.

Hermanarse con el vegetal que se está dietando, dejar que sea el espíritu el sanador interno, el gran maestro interior el que dirija el trabajo y … dejar que suceda.

TAITA SELVA
(Dios de la selva)

Taita Selva es una mezcla de 8 plantas maestras de la amazonía peruana cuya misión es re-equilibrar a nivel energético y depurar pensamientos negativos. Taita Selva está diseñada para su utilización en dieta (4 días de tomas).

Esta mezcla de plantas va en dos direcciones:

– Trabaja la parte psíquica-emocional mediante sueños clarificadores de pasado presente y futuro de alto nivel comprensivo.  Es un profesor en sueños. Frecuentemente se ven momentos del pasado ya olvidados. Se reviven y reconocen períodos enteros de vida. Es el conocimiento en estado líquido. Es la guía a mundos donde existe el conocimiento y la luz. Sirve para curar el frío del corazón; calienta un corazón frío o enfría un corazón lleno de ira. Ayuda a las personas a amar y a conectar con otras, así como con ellas mismas. Facilita la curación emocional.

– Utilizado en el plano físico sirve para curar aquellos cuerpos friolentos, que sufren de manos y pies fríos, poca circulación y cuerpo entumecido. Tiene un elevado contenido en vitaminas y minerales que le proporcionan un potente efecto antioxidante.

No apto para mujeres en estado de gestación.

Ajo Sacha

AJO SACHA MACHO
(Mandsoa stendlyi)

Antirreumático, inmunoestimulante, afirma la voluntad, limpia los pensamientos oscuros.

Bubinzana

BUBINZANA
(Callandria angustifolia)

Enraiza, apertura afectiva, enseñanza.

Ayahuasca

AYAHUASCA
(Banisteriopsis caapi)

Visiones de enseñanza, desintoxica y reequilibra.
Maestra de Maestras, abre las puertas a lo más sutil y profundo del ser humano, ayudando en el desbloqueo, liberación y reconciliación con uno mismo, con los demás y con la vida.

Camalonga

CAMALONGA
(Strychuns sp.)

Reequilibra a nivel energético, depurativo, protector.

Chiricsanango

CHIRICSANANGO
(Brunfelsia grandiflora)

Trabaja los miedos internos, el frío físico y afectivo, tonifica, antirreumático.

Chuchuwasha

CHUCHUWASHA
(Maytenus laevis, Heisteria pallida)

Endereza el cuerpo y la mente, tonifica, reumatismo.

Mucura

MUCURA
(Petiveria alliaceas)

Regulador energético, contra la pereza.

Huayusa

HUAYUSA
(Piper callosum)

Desintoxica, tonifica, contra la pereza e infertilidad.

Ojé

OJÉ
(Picus anthelmintica,
macrosyce o insípida)

Antiparasitario, elimina “ideas parásitas”, tonifica, aumenta el rendimiento físico.

Tabaco

TABACO
(Nicotiana tabacum)

Regulador energético, limpia a nivel físico y mental.

Uchusanango

UCHUSANANGO
(Bonafousia sp.)

Fortifica, ayuda en la toma de decisiones.

Ushpawashasanango

USHPAWASHASANANGO
(Rawolfia sp.)

Reconecta con la memoria afectiva, sensibiliza, trabaja el equilibrio emocional, facilita poder “ver” la vida con los ojos del corazón. Enraíza.

Uña de gato

UÑA DE GATO
(Uncaria tormentosa)

Tonifica, afirma la personalidad.

Yawar Panga

YAWAR PANGA
(Aristolochia Dydma)

Vomitivo, provoca una profunda depuración física, mental y emocional, regulador energético, tranquilizante.
La Dieta comienza con la toma de esta planta, en cada vómito, en cada deposición, el participante sabe lo que esta depurando, emociones viejas, pensamientos repetitivos, apegos y origen de su enfermedad si la hubiera, en definitiva es una toma de conciencia profunda del momento de vida en que se encuentra.

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol