Francesc Vila López

Nace en 1980 en Sabadell (Barcelona). Apasionado del motor, estudia automovilismo, aunque trabajará más de quince años para multinacionales no relacionadas con su formación académica. Años después, tras iniciar su propio camino de crecimiento personal con el uso de la medicina tradicional amazónica, siente la llamada profunda e interna a continuar el camino  que su padre empezó hace más de XX años.

Comienza así su aprendizaje con las plantas maestras de la amazonía y como rito de iniciación, su padre le propone retirarse  por seis días, solo, tomando Ayahuasca cada mañana y tarde en un paraje aislado y privilegiado de España. En dicho retiro confirmará su compromiso a sanarse a sí mismo, y ayudar a otros a sanarse; despierta su deseo de ser un servidor.

Más adelante, asiste como invitado al Congreso Internacional de Sintergética en Cancún, donde su padre sería ponente, entre otros. A su regreso, decide formarse en terapia “Manos para Sanar”; una propuesta formativa concebida por el Dr. Jorge Carvajal, quien –a su vez- es creador también de la Sintergética.

El Dr. Carvajal, ha ideado esta formación movido por la aspiración de fomentar la autogestión de nuestra propia salud y ayudarnos a recuperar la capacidad que –como seres humanos– todos tenemos para interactuar con el medio que nos rodea. La propuesta es, en definitiva, utilizar las manos con conciencia, de forma inteligente y amorosa. La matriz misma del sistema terapéutico de Manos está constituida por   la medicina manual etérica, un enfoque sintergético que recoge una síntesis práctica y original de muchas de las propuestas de medicina manual contenidas en las técnicas de polaridad, chiropraxis, osteopatía y diferentes escuelas de medicinas manuales, reflexoterapias y masajes.

Posteriormente viaja a Perú y Brasil; lugares que marcaron la vida de su padre y que marcarán su propia existencia.

En Perú conoce a Ernesto Garcia Torres amigo y colaborador de sus padres e inicia unos retiros (dietas de palos maestros) con plantas maestras de la Amazonia Peruana.

En Brasil  y de manos de la comunidad de San Francisco de Assis (Belo Horizonte) de la cual su padre es Fardado, de la Iglesia del Santo Daime, donde aprende el proceso de recolección, preparación y cocción de la Ayahuasca.

Todo este proceso de vida empezó hace seis años.

En la actualidad, se dedica por completo a formarse acompañando a sus padres en España y parte de Europa, conduciendo grupos de crecimiento personal mediante las plantas Maestras Amazónicas.

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol